"Alejandro, es que vos sos bien prosti" Niña L.

Hola, buen día, ¿qué tal?, un saludo al lector, agradezco el tiempo que se toman para leer estas entradas ...; hoy es domingo, de Resurrección, último día en la Semana Santa, días de vacación para la mayoría de seres humanos en este planeta, momentos de reflexión, oración, ayuno, penitencia, meditación, bueno!, tanto que escribir y tan poco tiempo, quiero ponerme al día, asi que sin mucha vuelta, inicio la entrada que corresponde al sábado 22 de Marzo, Sábado de Gloria, dicen algunos, Sábado Santo, dicen otros, ahí voy .....
El día inició en la casa, sí, dormidito en la cama, como debía de ser, después de una jornada maratónica los 2 días anteriores. Ya estaba mi familia en casa, ese día no se abrió la Phila, asi que mi madre andaba por la cocina temprano en la mañana. Bajé un rato, tenía hambre, desayuné, una que otra plática y luego para arriba ..., por alguna razón andaba todavía "cansado", yo diría que adolorido de músculos y extremidades, nuevamente a la cama, debía reposar, lo sé, bueno fue tener la oportunidad de presenciar por la TV buen futbol italiano, lástima los marcadores de ese día, jeje, ni modo!, no siempre se gana.
El tiempo pasó y se llegó al mediodía, recuerdo que esa mañana me levanté tarde, eran casi las 11 cuando desayuné, la TV me entretuvo en aquellas horas, también me tocó ordenar un poco el cuarto, por ahí debía revisar algunas "cositas" que tenía pendiente de "travesiar" desde hace mucho. Se llegaron las 2 de la tarde, sabía que debía estar en el Arzo por razones parroquiales a las 4:30 PM, era la noche de la Vigilia Pascual.
Pasadas las 4:15 salí de la casa, el Rojito se quedó en casa, esa tarde mi mamá me prestó el carro. Al llegar al estacionamiento del Arzobispado me di cuenta que ya me esperaban por ahí varios de los jóvenes de la PJ, me alegra mucho ver la disponibilidad que demuestran algunos, agradezco en este espacio a A, E y E, quienes desde las 4:30, quizás antes, me esperaban dispuestos a colaborar, felicito la iniciativa, el ánimo, la intención ...., para no perdérselos busqué aquello que nos motivó a estar ahí a esa hora, jeje, para nuestra sorpresa el trabajo "ya estaba hecho", debo decir que me sorprendió, pero al mismo tiempo me hizo dudar y sentir un tanto de pena, algo en el fondo me decía que quizás debimos estar antes, lo que si no me dejó tranquilo por al menos 4 minutos fue el olvido que tuve con lo de las sillas en el pasillo, jaja, de verdad, la pasión por el futbol me ganó la batalla aquella tarde, jeje, por cierto, buen máscón, como en los viejos tiempos, talvez ahora no con metas de piedras, pero sí sobre el asfalto, en la calle, donde se hacen también los grandes del balompie mundial.
Cerca de las 6 de la tarde tuvo que finalizar aquel encuentro, el marcador final, 6-5, creo!, perdimos, ni modo, otra vez será!, la sudada ayudó mucho al físico, ya tenía ratitos de no hacerlo, la última vez fue en una polvosa, allá por la parroquia Sagrada Familia, en aquella noche el marcador estuvo a nuestro favor, jej, pero bien, historia. Pasadas las 6 decidí irme de "la Médica", razones universitarias me impulsaron a visitar BNR aquella tarde-noche, tuve que hacerlo y así fue. Debo decir que me apasiona pasar ahí los ratitos libres, pronto se pondrá mejor, lo sé, pero será de a poco.
Llegó la hora de la cena, todavía me encontraba en el Tequendama, los mensajes llegaban, la curiosidad por saber si había terminado la misa llegó a mi ser, una llamada ayudó a calmarla, jeje, el no tener cincho no dejó de preocuparme un poco, sabía que debía de estar ahí a la hora del "agape", de la cena pascual, gracias a Dios llegué a tiempo, casi puntual, jeje. Lo que venía después se definiría en el Auditorium, me despedí de mis padres, hicimos cambio de vehículo, como lo había planeado, luego el encuentro con los conocidos en el atrio del templo, para posteriormente ingresar al lugar de los grandes acontecimientos, jeje, me dio mucho gusto ver a los jóvenes reunidos, también me dio gusto ver a tante gente reunida en aquel lugar, creo haber tomado un par de fotos de tal acontecimiento, el trabajo fue duro, debo decirlo, pero al final dulce y gaseoso, jeje, me dio tanto gusto haber saludado a mis sis VH, a ADdLO, y a tanta gente que esa noche había dicho PRESENTE por Cristo!, buenísimo.
Después del ajetreo vino la calma, aunque debo decir que no todo concluyó en el Arzo, como de sorpresa se me acerca la niña L, quien con el ánimo que generalmente maneja me pregunta si le puedo "hacer el favor", entiéndase "irla a dejar a su casa-habitación", debo decir que no sentía mucha gana, quería quedarme un rato más, quizás platicar, qué se yo, pero bueno, asentí su petición y NI MODO!, le hice ... el favor!. Cabe mencionar que entre las tantas pláticas que surgieron a partir de aquel acercamiento, algunas no tan cristianas, a las que tuve que aplicarle freno de mano, (últimamente la lengua la ando más suelta y expreso de inmediato lo que, al menos, pienso). De entre esas conversaciones surge el tema de esta entrada, frase posterior a una pregunta previa; aprovecho la oportunidad para hacer las 2 preguntas de esta entrada: ¿será cierto lo que se afirma en el tema?, ¿cuál será la opinión de los demás con respecto a eso? ..., queda abierto, comentarios por favor.
Al salir del compromiso moral adquirido con quien minutos atrás había calumniado, me dirigí a la casa, allá me esperaban mis padres en la sala, viendo la TV, ya habia comido un mi cacho, hasta postre había tenido chance de comer esa noche, bueno!, subí al cuarto, encendí la TV, pasé al baño, después a la cama, un rato de compu y por último me dejé llevar por el cansancio y busqué el colchon de la individual, aquel que me ha soportado en las noches, por casi ya 2 años, así finalizó el día sábado, con uno que otro mensaje al cel y las respuestas de mi parte que no se hacen esperar, jeje, un saludo al lector, será hasta la próxima, bendiciones.
Comentarios
Publicar un comentario