Primer laboratorio de Estructura: 3.5


Hola, buen día, ¿qué tal?, un saludo al lector, este día, jueves, día de laboratorios en la Universidad, gracias a Dios ninguno en esta oportunidad, jeje, la tarde tuvo como plato fuerte la RISA y el BUEN HUMOR, pero bien!, ya llegará el momento para describir los sucedido este día, en esta oportunidad describiré la entrada correspondiente al martes 25 de Marzo, otro día que quedará para el recuerdo académico, ya verán porqué ...., inicio.

El día inicia en la casa, Gobierno e Instituciones Públicas inician labores, debo decir que extrañaba visitar el Registro, esa mañana tuve la oportunidad de hacerlo, gracias a Dios todo bien!, las personas conocidas dentro del CNR se encontraban nuevamente en sus puestos de trabajo, sanas y salvas. Esa mañana la visita fue ligera, la carga era mínima, la actividad por ende, similar, fueron quizás 38 minutos los que transcurrieron dentro de las instalaciones del Registro.

A la salida, la búsqueda del microbús, sí, el transporte colectivo, el rojito no sale de la cochera desde hace ya una semana, en su tanque de combustible poca gasolina, no sé si encenderá la próxima vez que decidamos sacarlo, jeje, con lo "barato" que está "la Gas", creo que tendrá que salir en éxtremas necesidades, por ejemplo, el sábado, que me toca andar noche lejos de casa; lo que si me ha hecho sentir muy "económico" es la pregunta que me hago cada vez que paso frente a una gasolinera y digo: ¿Puedo movilizarme de la forma que lo hago con el equivalente monetario a un galón de gasolina de la que ocupa el Rojito ($4.00)?, imposible!, diariamente gastó 1$ de "pasaje", para 5 días: 5$, el galón 4$, me mueve "comodamente" máximo 60 kilómetros, distancia que recorro en 2 días y medio de trabajo básico semanal, ahorro: $4.00. Jeje, conclusión: El Rojito seguirá guardado, a menos que baje a 2.00$ el precio del galón, cosa que "veo dificil", la verdad!.

Al llegar a TG, lo de siempre, saludo, escalera, saludo, ingreso al cuartito, el calorcito, la silla azul, la PC, el MSN, los expedientes, el teléfono, las bajadas, el Lic. A, el cliente de la llamada de última hora y bueno!, una que otra persona que decide visitarnos y la reflexión del ambiente laboral que generalmente no falta, después de una "larga" vacación de verano. Fueron 3 horas y media que ni se sintieron, llegó la hora del almuerzo, el hambre surge y la necesidad de presentarme en la IF-5 también, aquel mediodía decidí buscar la "parada" y abordar la 22, aquella que me iba a acercar al objetivo académico, el ingreso al aula se realizaba minutos después de las trece horas.

Al finalizar la clase, rumbo a BNR, por allá me esperaba el escritorio y la silla, que funcionarían de comedor aquella tarde de Torta de Jamón y fresco de Jamaica, este último muy bueno, por cierto!, quizás uno de los "mejores" almuerzos de esta semana, jaja, ya les contaré porqué ..., debo mencionar que al haber olvidado las llaves del archivo, no tuve la oportunidad de conectarme a esa hora del día, por tal razón, decidí "reponer energías", lástima las interrupciones imprudentes de aquel momento, pero bien, no se podía exigir mucho, tampoco estaba en un Hotel.

Al llegar el momento para partir hacia la H-7, tomé el bolsón y partí nuevamente hacia el campus universitario, eran ya las 4 de la tarde cuando me paseaba en los alrededores de la Escuela de Artes y el Edificio de Psicología; pero quizás debía de ser así, lo que me esperaba en clase de Estructura pudo ser la noticia que trascendería en mi continuidad de la carrera y la frustración inicial que puede producirse, a causa de las materias "colador", mi primera nota formal de la carrera: 3.5, base 10. Por Dios!, no oculto mi tristeza, sé que pudo haber sido mejor, que debió ser así, pero también que es el verdadero reflejo de mi participación individual a la hora de responder cada una de las preguntas del Laboratorio. He de mencionar que la noche de aquel día hice una revisión detenida de las calificaciones, dándome cuenta que la revisión de la misma no estará de más. A ver qué tal!.

Recuerdo que los minutos próximos al conocimiento de esa nota fueron "de reflexión y autoevaluacion" de la actitud en la Universidad, ..., sí, es una segunda profesión, sí, sé que es otra Universidad, sí, sé que estoy trabajando y ejerzo una, pero, y mis verdaderas pasiones en esta vida, adónde queda mi misión "subliminal", el mandado de Arriba, ..., no me fuí tranquilo de regreso a la IF-5, recuerdo haber pensado una y otra vez las posibles estrategias a seguir, a partir de ese "primer fracaso", momento de delicado análisis personal, de plática interna y autocrítica constructiva, debo reconocer mi preocupación, no dejé de pensarlo en todo el camino hacia la casa, ..., la trabazón sobre el Boulevard de Los Héroes, en la zona de Metrocentro me dio la oportunidad de "seguirla pensando", el asombro no dejaba en paz mi mente.

Al llegar a la casa, lo de siempre, cena, cuarto, baño, PC, MSN, BLOG y una que otra cosita por ahí, recuerdo haber revisado el laboratorio y crear certeza, 3.5 era una nota no merecida, al menos el 5 está ganado, lo cual no deja de ser una nota mediocre, pero quizás más "decente" que la definida por la Licda. EM, a ver qué me dice mañana viernes o el lunes.

Eso fue lo que se dió el día martes, como dije antes, para el recuerdo académico, para el autoanálisis y quizás para sembrar la pauta y reflexionar sobre lo que se viene más adelante ..., un saludo a todos, será hasta la próxima, si Dios lo permite, bendiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#HastaPronto

Propósitos 2024

#Ex